La obsolescencia programa en los Robots Aspiradores
Conoce el mundo oscuro que hay detrás de la caducidad de los robots.

¿Tienes un robot aspirador roto y estas pensando en comprar uno nuevo y tirar el viejo? En Bakuum te ayudamos a frenar la obsolescencia programada y alargar la vida util de tus robots con nuestro servicio de Reparaciones o nuestro Plan Renove.

La obsolescencia programada es un tema importante en la industria de los electrodomésticos, y los robots aspiradores no son una excepción.

La obsolescencia programada es cuando un producto es diseñado para tener un ciclo de vida limitado, ya sea a través de componentes que se desgastan con el tiempo o a través de actualizaciones del software que hacen que el producto sea obsoleto. En el caso de los robots aspiradores, esto puede manifestarse de varias maneras.

Por ejemplo, algunos fabricantes utilizan baterías que tienen una vida útil limitada. Una vez que la batería ha alcanzado su fin de vida, el robot ya no funcionará y el usuario tendrá que comprar una nueva. Otros fabricantes utilizan componentes que son difíciles de reemplazar, lo que significa que el robot tendrá que ser reemplazado completamente cuando algo falle.

Otra forma de obsolescencia programada en los robots aspiradores es a través de actualizaciones del software. Algunos fabricantes lanzan actualizaciones que pueden hacer que un robot sea obsoleto, lo que significa que el usuario tendrá que comprar un nuevo modelo si quiere seguir utilizando las funciones más recientes.

La obsolescencia programada es un problema importante, ya que no solo es costosa para los consumidores, sino que también tiene un impacto ambiental negativo. Además, algunas veces los usuarios podrían estar satisfechos con su robot y no necesiten uno nuevo, y se ven obligados a comprarlo debido a la obsolescencia programada.

En conclusión, es importante ser conscientes de la obsolescencia programada al comprar un robot aspirador y elegir uno que sea fácil de reparar y actualizar. Los fabricantes también deben ser responsables y ofrecer opciones de reparación y actualización para prolongar la vida útil de sus productos.

¿Tienes un robot aspirador y quieres realizarle un mantenimiento? Entra en este enlace y rellena el formulario. Te enviaremos una etiqueta para recibir la aspirador en nuestro taller lo antes posible. ¡Sabemos lo que echáis de menos vuestra robot cuando lo os limpia en casa!

Rodillo de mascota Robots Aspiradores
Conoce los modelos y las ventajas de este accesorio